JAMON Y SALUD  
 

      Existen: la vitamina sintética y la vitamina natural. La vitamina E natural es cuatro veces superior a la sintética. Su carencia provoca fragilidad de las plaquetas y de los glóbulos rojos y la oxidación de los tejidos. Vitamina E y corazón: numerosos estudios han demostrado que la introducción de vitamina E en grandes cantidades puede reducir el riesgo de infarto y de hemorragia cerebral. En un estudio patrocinado por la Organización mundial de la Salud, (estudio Mónica) se ha observado una relación inversa entre el nivel de antioxidante y cardiopatía isquémica, esta relación aumenta con la vitamina E.

 

      Asimismo, el jamón ibérico de bellota es un producto rico en minerales como Hierro (Fe), Fósforo (P), Potasio (K), Magnesio (Mg) y Zinc (Zn).


      Un estudio elaborado en California (Estados Unidos) establece que el Zinc es muy importante en la dieta de personas jóvenes y también en adultos, el Zinc es un mineral presente en el jamón ibérico. Se dice que con un consumo diario de 20 mg de Zinc los adolescentes mejoran sus actividades mentales. El jamón ibérico tiene de media 2,3 mg de zinc por cada 100 gramos de jamón. Tanto niños como adultos y ancianos pueden favorecerse de estos beneficios para la salud.

     
 
     

©Jamomeño, tu Ibérico Extremeño                                                                                                               Dónde estamos    Condiciones    Privacidad