JAMON Y SALUD  
 

      - Acido Fólico.- El ácido fólico desempeña una de las tareas más importantes en el metabolismo de los aminoácidos y en la síntesis de proteínas ( sobretodo en la producción de Dna y Rna ) y en la reparación de los cromosomas, por lo tanto, es fundamental para la multiplicación normal de las células, y para el crecimiento de los tejidos. Niveles bajos de ácido fólico aumentan el riesgo de enfermedades cardiacas y de cáncer. Cuando hay una escasa introducción de folatos en el organismo, disminuye el nivel de ácido fólico en la sangre, aumenta el nivel de homocisteína, uno de los principales factores de riesgo cardiovascular, y se modifican las modalidades y los tiempos de reproducción de los glóbulos rojos y de los glóbulos blancos.

      - Vitamina E (Tocoferol).- La vitamina E es una mezcla de tocoferoles, el más importante es el tocoferol A. Numerosos estudios han demostrado la importancia de esta vitamina para aumentar el poder antioxidante de las células. Cada molécula de vitamina E protege de la oxidación a 1000 moléculas de ácidos grasos. La resistencia de las LDL a la oxidación, aumenta con la suministración oral de vitamina E. Un estudio realizado durante 8 años ha demostrado que con la vitamina E se consigue una reducción de las enfermedades coronarias del 64%. La vitamina E es el nutriente antioxidante más importante ya que retrasa el envejecimiento debido a la oxidación, refuerza las paredes de los capilares y previene la esterilidad.

     
 
     
 

©Jamomeño, tu Ibérico Extremeño                                                                                                               Dónde estamos    Condiciones    Privacidad