JAMON Y SALUD  
 

      El jamón ibérico de bellota es un producto de gran calidad obtenido de las patas traseras de cerdos de una raza originaria de la Península Ibérica y alimentados con pastos y bellotas (frutos de la encina, el roble y otros árboles del mismo género), salado en crudo y curado o secado de forma natural.


      El Jamón Ibérico de Bellota es algo más que un producto gastronómico, es un delicatessen con innumerables virtudes. Además de ser un placer para nuestro paladar actúa beneficiosamente sobre nuestra salud.


      El Jamón Ibérico de bellota, incluyendo la grasa de veteado y la parte de grasa adyacente que le acompaña en la loncha, tiene un valor energético de 291 kcal/100 g para un Ibérico de bellota.


      En cuanto al perfil de ácidos grasos, es rico en ácidos grasos monoinsaturados, entre los que destaca el ácido oleico y se adecua perfectamente a lo que las recomendaciones dietéticas más recientes consideran como una grasa saludable, ya que ejerce una acción beneficiosa en los vasos sanguíneos reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y hepáticas.

     
 
     

©Jamomeño, tu Ibérico Extremeño                                                                                                               Dónde estamos    Condiciones    Privacidad