CAÑA DE LOMO DE BELLOTA
 

      El lomo de cerdo ibérico es la pieza más noble de todas las especies de charcutería internacional. Se trata de una pieza completa de lomo, totalmente limpia y desprovista de grasa, la cual se adoba con sal, pimentón y otras especias y condimentos, como ajo y orégano. Embutida en tripa natural y que se cura en secaderos naturales durante cuatro o cinco meses. Todo un manjar para los sentidos.

 
     
     
     
         
 
  LOMITO DE BELLOTA IBERICO
 

      El lomito es el hermano pequeño del lomo, elaborado a partir de la presa de paleta, también llamada presa de entraña, que se elabora y se embucha de manera similar al lomo. Su color es rojo vivo, ofreciendo al corte una infiltración en la carne que le proporciona un sabor delicado y un agradable aroma muy característico.

 
     
     
     
         
 
  CABECERO DE LOMO IBERICO
 

      El cabecero de lomo procede de la unión de varios músculos que confluyen entre el lomo y la presa de paleta, siendo este el lugar donde se concentran los mejores sabores del cerdo ibérico. Adobado de igual manera que el lomo y el lomito y curado de forma artesanal en secaderos naturales, presenta al corte una homogénea textura, con un aroma y sabor exquisito.

 
     
     
     
         
 
  MORCON IBERICO DE LOMO
 

      El morcón de lomo es un producto típico del suroeste español. Su elaboración es similar a la del chorizo, aunque las porciones de magro tienen un mayor tamaño y se adoba con pimentón, ajo y sal. Su nombre se deriva de la tripa que lo envuelve y que le proporciona su forma irregular. Al tratarse de una pieza más gruesa, su proceso de curación y maduración es muy lento.

 
     
     
     
         
 
  CHORIZO IBERICO CULAR DE BELLOTA
 

      El chorizo es un producto genuinamente español, que se caracteriza por el uso del pimentón y el ajo como base de su condimentación. Su fabricación se inicia con el picado a cuchillo de las carnes nobles del cerdo ibérico y cuya masa una vez adobada se deja en reposo durante 24 horas en sitio fresco y, a continuación, se embute en tripa natural. Después pasan a los secaderos naturales donde se produce la maduración, al tiempo que la carne adquiere una firme textura y se desarrolla su exquisito aroma.

 
     
     
     
         
 
  SALCHICHON IBERICO CULAR DE BELLOTA
 

      El salchichón ibérico es elaborado a partir de una selección de magros de cerdo ibérico de bellota, condimentado con especias naturales tales como pimienta blanca y nuez moscada. Sometido a un proceso de curación de al menos 3 meses, da lugar a un producto de sabor aromático y fina textura.

 
     
     
     
         
 
    PANCETA EMBUCHADA IBERICA
 

      La panceta procede de la barriguera del cerdo ibérico, con sus correspondientes mantos de carne, que al estar pegados a las costillas le dan a este producto un sabor característico, ni dulce ni salado. Al ser una pieza entera se elabora de igual forma que el lomo, destacando el brillo de su magro y de la grasa, síntoma inequívoco de su calidad.

 
     
     

©Jamomeño, tu Ibérico Extremeño                                                                                                               Dónde estamos    Condiciones    Privacidad